Muertes en la mafia de la prostitución de Lugo

La Guardia Civil investiga dos posibles muertes en torno a la mafia de los locales de alterne de Lugo. Según contamos estas semana en Interviú, los investigadores de la operación Carioca están comprobando si unos restos hallados en 2004 en Madrid corresponden a Ana, una mujer rumana que fue testigo protegido del principal implicado en la trama, el cabo primero de la Guardia Civil Armando Lorenzo. Además, la jueza del caso y los agentes del Instituto Armado cuentan con el testimonio de una ex prostituta, que ha relatado como José Manuel García Adán, dueño de dos de los locales de alterne clausurados en la operación, se deshizo del cuerpo de una mujer llamada Sandra en 2007. La joven, que trabajaba para García Adán en el club Queens, ha dicho que la chica murió de manera accidental, pero que su cadáver fue ocultado por el proxeneta y algunos de sus colaboradores habituales en las fuerzas de seguridad.
El sumario del caso, que seguimos revelando en Interviú, desvela cómo el cabo primero Armando Lorenzo y algunos de sus superiores mantuvieron a las red de proxenetas en una absoluta impunidad durante casi una década. E incluso, como contamos esta semana, cómo el brigada que dirigía el Equipo de Delitos contra las Personas participaba en las juergas sexuales organizadas por el cabo con las prostitutas brasileñas.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s