Quién soy

Nací en Madrid en 1967 y estoy dedicado al periodismo desde 1986. Reportero, en la actualidad soy jefe de Investigación de La Sexta y presento a diario en esa cadena el espacio Expediente Marlasca, dentro de Más Vale Tarde. Desde enero de 2008 hago con Luis Rendueles la sección Territorio Negro en el programa de Onda Cero Julia en la Onda, y desde junio de 2010 colaboro con Espejo público, en Antena 3. Además, todos los miércoles nos puedes escuchar en Melodía FM, en el programa Lo Mejor que te puede pasar. Soy coautor, con Luis Rendueles, de los libros ‘Así son, así matan’, ‘Mujeres letales’ y ‘Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie’, todos publicados en Temas de Hoy. Además, he colaborado en‘España Negra’, editado por Planeta.

8 comentarios sobre “Quién soy”

  1. Señor Marlasca,
    Pongo en su conocimiento como jefe de equipo de investigacion, que tienen tan capada la comunicacion con el ciudadano que es imposible llegar hasta cualquiera de sus redactores. Llego a preguntarme si debo tener “padrino” para denunciar al cuarto poder un caso singular por el que un madrileño ha comenzado a sentirse perseguido y por tanto ha comenzado a solicitar asilo político a otro pais.
    Ruego, tenga a bien contactar conmigo y le proporcionare informacion con pruebas de lo que argumento. Le dejo mi correo.
    Reciba un cordial saludo.
    Jose.

    Me gusta

  2. Hola Manuel, lo primero darte la enhorabuena por tu labor. Soy criminólogo, y en los tiempos que acecen uno debe renovarse o morir. Qué opinión te merece la criminología periodística, en vuestro departamento contáis con colegas míos, u os basáis meramente en una investigación bajo las métodos del periodismo, es decir, mi pregunta es, en tu gestión de la información, se premia el criminólogo con vocación periodística, o el periodista con inquietudes en lo criminal?

    Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    1. Juan, disculpa el retraso en contestar, pero aprovecho las épocas de vacaciones para dedicarle tiempo al blog. Aunque hay varios compañeros periodistas que han cursado estudios de criminología, creo que hoy en día se sigue valorando más a los periodistas con buenas fuentes y, eso sí, con cierto conocimiento de la materia. Los criminólogos son imprescindibles para contextualizar o para aportar su punto de vista, como hago yo con Beatriz De Vicente. Gracias por sus palabras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s