Pala en mano

Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 23.47.09 Antonio del Castillo lleva más de cuatro años queriendo enterrar a su hija Marta. Sabe que murió asesinada. Sabe quién o quiénes la mataron, quién o quiénes hicieron desaparecer su cadáver, pero no tiene un lugar al que llevarle flores. Hoy hemos visto al padre de Marta pala en mano, en la finca La Majaloba, removiendo la tierra, hombro a hombro con los policías que están haciendo lo posible y lo imposible para cerrar para siempre el caso.
La imagen de Antonio del Castillo intentando desenterrar el cuerpo que aún no ha podido enterrar es la imagen del fracaso de un sistema. No es momento de repetir todos los desastres de los primeros momentos de la investigación, los fallos de la instrucción, la desidia de la fiscalía, la incomprensión de los jueces, el hecho de que haya dos sentencias contradictorias, la calaña moral de Caracaño y toda la pandilla basura… Es el momento, al ver la imagen del padre de Marta pala en mano, de reflexionar y de pensar que esta vez el sistema no ha respondido, ha fallado. Y ha fallado con las víctimas, precisamente con quien nunca debe fallar.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s