La cita de José Bretón

Esta semana contamos en Interviú que José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba desde el pasado mes de octubre, intentó citarse con una ex novia apenas 70 minutos después de denunciar que había perdido a sus hijos. Mientras la policía y su familia trataban de dar con los pequeños en el parque Cruz Conde, él llamó a una mujer a la que no veía desde hacía muchos años, a la que no comentó nada acerca de la desaparición de los pequeños, ni siquiera le dijo que era padre.
La escena da una perfecta idea de la clase de individuo a la que se enfrenta la policía desde el primer día. Un manipulador, que lo único que ha intentado desde el inicio de las investigaciones, ha sido mantener el control de todo. De ahí su empeño en que su ex mujer, Ruth, le visitase en prisión cuando él quisiera, los continuos ofrecimientos para ayudar a encontrar a Ruth y a José si le ponen en libertad, la manera en la que manipuló al párroco de la cárcel, el papel de su abogado –convertido en un portavoz, en lugar de un defensor–, sus falsas huelgas de hambre, sus casi humorísticas tentativas de suicidio, su desparpajo al hablarle a la policía de su “divorcio ejemplar”...
Más allá de las elucubraciones en las que caemos todos los periodistas, lo cierto es que Bretón sigue en prisión porque hay una infinidad de indicios que dejan claro que él es el único responsable de la desaparición de sus hijos, tal y como le dijo a un policía y contamos en Interviú. Gran parte de esos indicios están en el auto de prisión que adelantó ABC la pasada semana y todos ellos han sido aportados por los agentes de la UDEV Central, que están trabajando de manera incansable en una doble dirección: hacer lo posible para que Bretón siga encarcelado y hallar a los pequeños.
Los ánimos ya decaen entre las personas más cercanas a Ruth, la madre de los niños, pero ella sabe que la policía está empeñada en dar con los críos, aunque, como dice el juez, solo Bretón tiene la llave para ello. Para encontrar a Marta del Castillo había, por lo menos, tres llaves y ninguna fue bien empleada.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s