La multimillonaria estafa a una familia de la Grandeza de España, esta semana en Interviú

La familia de los Marqueses de Molins no frecuenta los periódicos, ni las revistas. Es una gran familia, dedicada a administrar sus bienes y negocios, acumulados desde que en el siglo XIX, la reina Isabel II concediera el título al primer marqués de Molins. Blanca y Carmen Roca de Togores, dos de las hermanas del actual marqués, han sido víctimas de una multimillonaria estafa, como desvelamos esta semana en Interviú.

Un abogado, Carlos Montes Toyos, hermano del párroco de San Ginés y confesor de la familia, José Luis Montes Toyos, fue detenido y acusado de los delitos de estafa y apropiación indebida. El Juzgado de Instrucción número 2 instruye las diligencias, tras una denuncia de Blanca Roca de Togores y su sobrino. Según esta denuncia, a la que ha tenido acceso Interviú, el abogado se ganó la confianza de las hermanas gracias a la mediación del párroco, consejero espiritual de las mujeres. Una vez que el letrado tuvo en su poder varios poderes otorgados por las hermanas, herederas de una multimillonaria herencia, vendió a un testaferro una de las empresas familiares, propietaria de un terreno ocupado por el Ayuntamiento de Madrid desde 1984. El abogado, siempre según la denuncia, ocultó a las hermanas Roca de Togores el valor de la finca expropiada y, una vez que la empresa sociedad ya no estaba en manos de las hermanas del marqués de Molins, cobró 14 millones de euros, un dinero que la policía y el juzgado buscan en Luxemburgo, hasta donde presuntamente Carlos Montes lo transfirió.

La historia tiene muchos más detalles, que podéis leer esta semana en Interviú.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s