Interviú adelanta los detalles de la ‘operación Carioca’


La operación Carioca lleva camino de convertirse en la mayor operación desarrollada nunca en España contra las redes de prostitución. La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil llevaba años investigando una trama centrada en Lugo y en la que participaban guardias civiles, policías nacionales, policías locales y hasta algún político, como el ex subdelegado del Gobiero en Lugo, Jesús Otero, que se vio obligado a dimitir tras verse salpicado por otro escándalo, el del sobreseimiento ilegal de multas.
Esta semana, en Interviú contamos con detalle las implicaciones de Otero en la trama. Relatamos cómo llamó a un policía para interesarse por una prostituta brasileña, novia de un concejal de Monterroso, en mayo de 2009, para tratar de retrasar su expulsión. También contamos cómo no dio curso a las denuncias que recibió en la Subdelegación que hablaban de los abusos del cabo primero Armando Lorenzo, el principal objetivo de la operación.
Esta mañana, he visto que la Cadena Ser publica en su web parte de nuestra información y con la elegancia que caracteriza a la emisora, no hace mención alguna a nuestra exclusiva. Todos los datos, en la revista Interviú de esta semana.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s