Diana y el foco de la Guardia Civil

diana Diana Quer está desaparecida desde la madrugada del 22 de agosto. La Guardia Civil la busca desde entonces con la metodología y los protocolos de una desaparición de alto riesgo, antes denominadas inquietante. Todos y  cada uno de los rincones que tienen que ver con la vida de la joven están siendo sometidos a un minucioso estudio por parte de los investigadores.

Ese estudio incluye a su familia, sus compañeros de colegio, sus vecinos, sus amigos, las personas con las que se ha encontrado de manera ocasional durante su veraneo en A Pobra do Caramiñal. Nada que le haya pasado a Diana Quer en los últimos años y en los últimos días va a quedar en la penumbra en la que todos escondemos algunos secretos. El foco de una investigación de estas características es potentísimo y no deja zonas de sombra. La Guardia Civil conoce ya las circunstancias que rodearon la separación de Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, los padres de la joven desaparecida. También conoce el historial de su hermana, los desencuentros entre ellas y sus progenitores, los historiales médicos de todos los miembros de la familia, las denuncias presentadas por ellos y contra ellos… No es nada excepcional, es lo que se hace en cualquier investigación por un hecho tan grave como la desaparición de Diana.

Todos y cada uno de los amigos de Diana han sido interrogados por los investigadores, que tienen claro el estado anímico en el que se hallaba la joven en el momento de su desaparición, y sus perfiles en redes sociales han sido exploradas por los expertos de la Guardia Civil. Nada ha quedado en sombra. Con toda esta información, la Guardia Civil ha orientado sus pesquisas.

Así funciona una investigación, pero en el caso de Diana Quer estamos asistiendo a un curioso fenómeno, que ha ocurrido otras veces. Las zonas de sombra que ha iluminado la Guardia Civil para tener la máxima información posible están siendo dadas a conocer por los medios de comunicación, a veces con la complicidad de los propios protagonistas. También, como en otros muchos casos, han aparecido en estas tres semanas que ya dura la investigación, amigos y amigas íntimas de Diana, de su madre, portavoces… Toda una recua que, sin malicia, intentan obtener sus minutos de gloria. Afortunadamente, todo ello queda en los arcenes de la investigación de la Guardia Civil, que se centra en los verdaderamente importante: dar con el paradero de Diana o detener a los responsables de su desaparición.

Y ahora, les propongo un ejercicio: imaginen que en su familia se produce un crimen, una desaparición, un secuestro… Imaginen cuántas zonas de sombra guardan en sus vidas e imaginen cómo las iluminaría el foco de la Guardia Civil. Ahora piensen en lo mal que se sentirían cuando las viesen difundidas a los cuatro vientos.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

3 comentarios en “Diana y el foco de la Guardia Civil”

  1. Totalmente de acuerdo con usted Sr. Marlasca. Además de considerar que los medios de comunicación están dedicándole demasiadas horas a esta desaparición, no porque no sea importante, sino porque hay cientos de desaparecidos de los que no se habla nunca, se extralimitan en la información, entran más allá de donde deben, ¿ a quién le interesa los trapos sucios de la familia cuando se trata de buscar a una desaparecida?

    Me gusta

  2. Hola!

    Me ha encantado tu reflexión sobre salvaguardar la intimidad de cualquier persona, todos lo merecemos y al fin y al cabo es nuestra. Lo más importante ( y lo único) es localizar a Diana. Espero que esté bien y las investigaciones nos lleven a encontrarla pronto.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s