El milagroso robo del convento de Santa Lucía, esta semana en Interviú


Un ladrón armado tan solo con una palanqueta se encontró el pasado 27 de febrero un botín que no imaginaba ni es sus mejores sueños. De hecho, tuvo que buscar por las dependencias del convento de Santa Lucía una bolsa en la que poder llevarse todo el dinero que encontró en un armario, una cifra que oscila entre los 419.000 y el 1,2 millones de euros. El robo al convento de Zaragoza está lleno de detalles que le convierten en uno de los más fascinantes de cuantos me he encontrado yo en mi carrera. Todos los detalles, muchos de ellos inéditos, los podéis leer esta semana en Interviú.
Solo tres monjas –priora, abadesa y administradora– conocían el paradero del dinero, que aún nadie ha acabado de aclarar de dónde procedía, si bien las religiosas han reconocido que su asesor fiscal les recomendó hace tiempo que sacasen sus fondos de los bancos, que se avecinaba un corralito, como el de Argentina, y así lo hicieron con 200.000 euros. La policía ha puesto bajo el foco de sus pesquisas a las dieciséis monjas que residen en el convento, a sus familias y a los trabajadores que han hecho en los últimos tiempos trabajos en el interior del recinto. Éste y el resto de detalles de la investigación, los podéis leer esta semana en Interviú.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s