Pepe, el de los Misteriosos, guarda el secreto del rescate del ‘Alakrana’


Estos días ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio por el secuestro del Alakrana, el atunero que estuvo 47 días secuestrado por los piratas somalíes. Dos de estos delincuentes se sientan en el banquillo, pero aún hoy no se sabe ni quién ni cómo ni de dónde salió el dinero del rescate. Tal y como contamos esta semana en Interviú, un hombre que se hacía llamar Pepe y que decía tabajar para los Misteriosos, fue una figura clave en la resolución del secuestro.
La fontanería del Estado funcionó para salvar las vidas de los tripulantes del Alakrana. Entre dos y tres millones de euros y la promesa no cumplida de enviar a Kenia a los piratas detenidos en España sirvieron para poner fin a un secuestro que resolvió el misterioso Pepe. Para eso están esos fontaneros que tan bien se mueven por las cloacas. Para mí, al menos, es reparador que existan, aunque muchos prefieran pensar en esta era de Wikileaks que todo sea transparente y níveo.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s