Códigos


Ayer, como todos los lunes, la revista Interviú estaba en los kioscos de toda España. En su interior –con una llamada en portada–, llevábamos una noticia que nos ha costado más de un mes de trabajo: el abogado Marcos García Montes ha sido imputado por una jueza de Vigo, que le acusa de blanqueo de capitales. En la ilustración que acompaña a este post tenéis la apertura del reportaje y aquí podéis ver su resumen en la web de Interviú. Durante todo el día de ayer, numerosos medios digitales dieron la noticia, que esta mañana ha salido publicada en varios periódicos. Salvo ABC –un diario que siempre ha respetado los códigos– ningún otro medio mencionó ayer ni hoy a Interviú como fuente original de la noticia.
Los códigos profesionales deben ser cosa de viejos periódicos, como ABC, y de viejos reporteros, como yo, que seguiré respetándolos y citando a los autores de las noticias que reproduzca.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s