Vuelta a la realidad


Una vez pasadas las celebraciones por el triunfo de nuestra selección de fútbol, desde el palacio de la Carrera de San Jerónimo se han encargado de recordarnos dónde estamos, en qué país vivimos y qué clase política tenemos. Si alguien tenía la esperanza de que el ejemplo de trabajo, humildad y unidad que han dado nuestra futbolistas iba a cundir entre los políticos, en los primeros minutos del debate de ayer imagino que se daría cuenta de que no era más que una ensoñación, atribuible, sin duda, al estado de euforia provocado por la consecución del Mundial de fútbol.
Ayer y hoy, en el Congreso, vimos una obra mil veces representada. Políticos enfangados en discusiones completamente inanes, preocupados exclusivamente por dar el mejor titular o por acertar con la más brillante descalificación al rival… Ni un rastro de trabajo en común, ni una pizca de políticas que dejen a un lado la rentabilidad inmediata y que sirvan, de verdad, para algo más que para minar al oponente o para ofrecer carnaza a la prensa afín. Y todo este espectáculo lo dan sobre quienes reside la soberanía del pueblo, de un pueblo castigado por una situación económica y social tremenda, a la cola de Europa en casi todo, pero especialmente en la estatura moral e intelectual de sus políticos.
Me queda una esperanza y una reflexión. He observado que ayer y hoy, las noticias más leídas en las ediciones digitales de los principales medios de comunicación nada tenían que ver con lo que estaba pasando en el Congreso. Los lectores buscaban noticias sobre la boda de Bardem y Pe, sobre la resaca mundialista o sobre la marcha de Paco González a la Cope. Y eso pese al despliegue que todos los medios hicieron con el Debate. Quizás vaya siendo hora de que los responsables de los medios se den cuenta de lo poco que le inetrersan al público debates como el de ayer. Y quizás va siendo hora de dejar a los políticos aislados en sus encendidos y absurdos debates, prestándoles la atención que merecen: ninguna.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s