El suicidio de Daiane en la cárcel de Meco, esta semana en Interviú

Daiane Laurindo Da SilvaLa brasileña Daiane Laurindo Da Silva tenía 25 años cuando ingresó, en febrero de 2008, en la prisión de Meco. Había sido detenida después de que la Guardia Civil detectase en su equipaje diez kilos de anfetamina, que la joven pretendía transportar desde Amsterdam hasta Río de Janeiro, pasando por Madrid. Un mes después de su ingreso en la cárcel, Daiane se colgó en una celda de aislamiento, donde fue enviada tras una pelea con otra interna.

Según el testimonio de una ex reclusa de Meco, que recogemos en este número de Interviú, Daiane fue objeto del acoso de los funcionarios de la prisión, una práctica que, según esta ex interna, era algo habitual. “Las extranjeras, jóvenes y guapas tenían que tragar”, cuenta M. en el reportaje de Interviú. Este tipo de comportamiento costó el puesto, según adelantó el diario 20 minutos, al director, al subdirector de seguridad y al administrador de la prisión. La historia de Daiane y el ambiente de relajo de Meco, esta semana en Interviú.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s