Los detalles de la fuga de Emilio Rodríguez, esta semana en Interviú


Ya contó algo ABC en su edición de ayer, domingo. Emilio Rodríguez Menéndez tuvo una cooperadora muy especial para llevar a cabo su plan de fuga, el que acabó el pasado jueves en Buenos Aires, tras 58 días. Una mujer, funcionaria del Ministerio del Interior, le ayudó a obtener el pasaporte en las oficinas de la calle Santa Engracia. La mujer, que llevaba varios meses de baja, alejada de su puesto de trabajo, acompañó al abogado el primer día de su permiso penitenciario para obtener la documentación necesaria para salir del país. La funcionaria fue grabada junto al abogado por las cámaras de seguridad de las dependencias policiales, así que no quedan dudas de su participación e incluso tuvo el teléfono intervenido en las primeras semanas de fuga. Lo contamos todo esta semana en Interviú: lo ocurrido antes de la fuga, durante la misma y el final de la huida, que tuvo una protagonista muy curiosa, Esperanza, la madre de Vanessa, la mujer de Emilio, uno de los hilos de los que tiró la Policía para dar con la pareja de fugitivos.
A partir de ahora, el juez de Betanzos que instruye la causa tendrá que decidir el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes en este entramado y el Ministerio del Interior deberá decidir qué hace con la peculiar funcionaria que, por cierto, sacaba un sobresueldo haciendo trabajos para el abogado.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s