Siempre la Guardia Civil


Esta mañana me he despertado con la noticia. Como tantas otras mañanas. A mí, personalmente, se me han agotado las palabras para hablar de los atentados de ETA y de todo lo que rodea a esa situación en la que unos matan, otros mueren, unos están amenazados, otros amenazan y que unos cuantos políticos –de los que no tienen que llevar escolta– llaman “el conflicto vasco”.
Juan Manuel Piñuel Villalón, el guardia civil que esta madrugada ha asesinado ETA, tenía 40 años, la misma edad que yo. Tenía un hijo y una mujer. Y un montón de compañeros (son cerca de 70.000) que están hartos. Hartos de palabrería, de los políticos que los utilizan a su antojo, de jugarse la vida a diario y de engordar permanentemente la negra lista de las víctimas de ETA. Pero, pese a estar hartos, cada mañana se levantan y cumplen con su deber: trabajar para que nosotros seamos un poco más libres y estemos un poco más seguros. Que a nadie se le olvide.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s