Ricardo, otro asesino televisivo


Primero fue Ana Orantes, que fue asesinada en 1997 por José Parejo, su marido, después de denunciar los cuarenta años de malos tratos que llevaba sufriendo. Luego vino Pedro José Nueda, que fue detenido en 1999 por asesinar a su mujer, Mari Carmen Perelló, cinco años atrás, después de haber aparecido en el programa ¿Quién sabe dónde? pidiendo ayuda para encontrar a Mari Carmen, cuando ya la había matado y descuartizado. Fue arrestado tras volver a los platós, esta vez con su nueva novia, junto a la que acudió a Para toda la vida, un concurso para parejas comprometidas y en el que el premio era un viaje de ensueño. Los detalles de la vida y crímenes de estos dos asesinos mediáticos los podéis encontrar en nuestro primer libro, Así son, así matan. Ahora, años después, la historia se repite.
Ricardo, un alicantino de 30 años, ha vuelto a recorrer el camino que separa los platós de televisión del crimen. Ricardo fue uno de los invitados la semana pasada al programa de Antena 3 El diario de Patricia. Allí, ante las cámaras y la impasible conductora del programa, Ricardo le pidió perdón a su ya ex novia Sveltana, a la que rogó que volviese con él. La joven rusa se negó delante de toda la audiencia y firmó, sin saberlo, su sentencia de muerte. Unos días después de la emisión del programa, Ricardo degolló a Sveltana, madre de una niña de dos años, en la puerta de su casa.
elmundo.es ha colgado el vídeo de la entrevista a Ricardo y Sveltana. Prefiero no pararme a pensar en las tretas con las que la joven rusa fue convencida para acudir al plató donde se encontró con alguien a quien ya había decidido dejar de ver para siempre. No creo que no acudir al programa le hubiese salvado la vida, pero le habría ahorrado el último trago de tener que ver a Ricardo, que había sido condenado a once meses de prisión por maltratarla y contra quien no tuvo valor de declarar para ratificar la orden de alejamiento. Pero, naturalmente, el espectáculo debe continuar. Y no se trata de matar al mensajero. El único responsable de la muerte de Sveltana es Ricardo, su asesino.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s