Ser portada de Interviú

El diario El Mundo publicó ayer en la web de ese periódico y hoy en la contraportada una historia protagonizada por Cintia Martínez, una chica de la que hasta ayer no había oído hablar nunca y eso que fue portada de la revista de la que soy adjunto al director. Al margen del poco rigor y las inexactitudes que el diario tuvo que ir corrigiendo a lo largo del día –pasó de ser asesora de la Junta Municipal de Moncloa a haber colaborado tres meses haciendo un ciclo de teatro–, me llamó la atención la postura del grupo municipal socialista, que inmediatamente dijo que iba a presentar una pregunta y a pedir explicaciones al concejal de Moncloa, Álvaro Ballarín, por el fichaje. Al PSOE de Madrid –partido de exitosa trayectoria en las últimas décadas, ahí están sus brillantes resultados en Ayuntamiento y Comunidad– le parece fatal que una mujer que haya salido en la portada de Interviú pueda tener un trabajo en la Junta Municipal de Moncloa. Durante el día de ayer, algún portavoz se encargó de decir que el problema de Cintia era su falta de cualificación. Aquí tenéis el curriculum de la mujer, del que, por cierto, el diario dirigido por Pedro Jota Ramírez omitió casi todo, excepto, naturalmente, que había posado para Interviú. Me encantaría ver los curriculums de unos cuantos concejales socialistas, habida cuenta de los que atesoran, por ejemplo, algunos de los ministros del Gobierno…

Como me decía hoy una compañera de Antena 3, curtida durante muchos años en la información local, es tiempo de elecciones y vale todo. Imagino que es así, que cualquier cosa sirve para desacreditar al rival, en este caso Alberto Ruiz Gallardón. Él y su equipo han defendido a Cintia y han aclarado la relación que tuvo con la Junta de Moncloa, que poco tiene que ver con la que contó elmundo.es durante gran parte del día de ayer.

Casi 1.700 mujeres y algún hombre han salido en la portada de Interviú. Imagino que entre ellas ha habido de todo, pero lo que tengo claro es que no es un hecho que desacredite a nadie para desempeñar ninguna actividad. A bote pronto, en la portada de Interviú han aparecido posando Paula Vázquez, Anne Igartiburu, Miriam Díaz Aroca, Jesús Vázquez, Marta Sánchez, Marisol, Lola Flores, Victoria Abril, Victoria Vera,María José Suárez,  la China Patino… ¿Alguna han quedado descalificada para algo? No. Pero lo que más me sorprende de todo es que el PSOE y el diario El Mundo consideren que un comportamiento privado inhabilita a alguien para desempeñar alguna labor…

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s