La Voz de Galicia nos puso en alerta sobre el alcalde de O Vicedo, que anuncia una querella

En la redacción de Interviú tenemos la buena costumbre de leer con atención unos cuantos periódicos de provincias –menos de los que quisiéramos– y entre ellos nunca falta La Voz de Galicia, un diario de calidad y rigor más que contrastados a la largo de su ya dilatada historia. De la lectura de esos diarios surgen muchas veces las historias que después aparecen en Interviú. Así sucedió con el reportaje que publicamos esta semana sobre Jesús Novo, el alcalde de la localidad lucense de O Vicedo. Esta noticia, publicada por La Voz de Galicia el pasado mes de septiembre, nos puso en alerta sobre la historia. En la noticia, el diario no daba ni el nombre del regidor ni la localidad de la que era alcalde, pero se hablaba de las fiestas en un barco de un dirigente del PP, de la denuncia por violencia de género y de que la mujer que lo denunció compareció en el Juzgado número 1 de Lugo, que instruye la operación Carioca. Bastaron unas cuantas llamadas para confirmar de quién se trataba. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar para corroborar algunos extremos de la noticia y para documentarnos.

Una vez finalizado ese trabajo y comprobada la veracidad, decidimos publicarla. Jesús Novo anunció ayer que demandaría a la revista y dijo que nunca ha sido llamado a declarar por la operación Carioca. Cierto, nosotros no contamos eso en ningún momento. Sólo aseguramos que Rita Angelina Signorotto estuvo dos días declarando en el juzgado número 1 de Lugo ante la jueza y los guardias civiles comisionados que investigan la operación Carioca. Así fue y así consta.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s