Carmen Roca de Togores defiende a su abogado

En este blog podéis leer la carta de rectificación que Carmen Roca de Togores envió la semana pasada a la redacción de Interviú, tras la publicación del reportaje en el que se contaba la estafa denunciada por su hermana, Blanca, y a resultas de la cual fue arrestado y puesto a disposición judicial el abogado Carlos Montes Toyos. Las razones por las que la dirección de la revista no ha publicado la carta no las expondré aquí, sino en el momento y en el lugar oportuno.
Aquí me limito a decir que me sorprende que la carta de rectificación no sea firmada ni remitida por el abogado Carlos Montes Toyos, que fue detenido y está imputado por estafa, apropiación indebida y delito contra la hacienda pública; ni siquiera la remite su hermano, el sacerdote José Luis Montes Toyos, al que también hacía referencia la información y del que se decía –reproduciendo textualmente las diligencias policiales– que fue la persona que puso en contacto a las hermanas Roca de Togores con el abogado ahora imputado. La misiva está firmada por Carmen Roca de Togores, residente en Finlandia, que se trasladó hasta el Consulado español en Bélgica para firmar un poder notarial. Os invito a que entréis en el blog recién abierto y leáis con atención y detenimiento la carta escrita por la hermana del marqués de Molins, de la que apenas se hace mención en el reportaje. El primer punto afirma textualmente: “Que es falso el contenido del reportaje en el que se afirma que yo haya interpuesto denuncia alguna contra Don Carlos Montes ya que ejecutó el encargo profesional en la forma por mí encomendada y siguiendo en todo caso mis instrucciones. En consecuencia, no suscribo la denuncia de mi hermana, que no se ajusta a la realidad y que ha sido interpuesta sin mi consentimiento”. Pues bien, doña Carmen: en ningún punto del reportaje publicado por Interviú se dice que usted denunció a su letrado, sino que en todo momento se habla y se cita la “denuncia presentada por Blanca Roca de Togores”. Es más, en el recuadro dedicado a la declaración prestada por Carlos Montes en el juzgado, se dice que el letrado afirmó en sede judicial que en todo momento había actuado siguiendo las instrucciones de Carmen Roca de Togores.
La carta no rectifica hechos, sino que da opiniones sobre el reportaje y habla de los presuntos perjuicios causados a los hermanos Montes Toyos –aunque no son ellos los que se defienden–. Lo único que, de momento, tengo que decir, es que la información se elaboró con el máximo rigor, contrastando todo tipo de fuentes y que cada una de las afirmaciones que se hacen están extraídas de las diligencias 1301/2010 que se instruyen en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid y de las diligencias 41.477 de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. Os reproduzco aquí parte de esas diligencias, para que comprobéis la veracidad de lo que contamos.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s