Maldad sin límites


He recibido varios comentarios en el blog acerca de lo que he escrito sobre el asesinato de Miguel Ángel Salgado. He decidido autorizar su publicación, pero también quiero responderlos. Hay uno especialmente doloroso. El comunicante, que naturalmente se ampara en el anonimato, dice lo siguiente: “Miguel Ángel Salgado fue víctima, ahora bien, no fue la única víctima, o mejor dicho, no la primera. Fue su hija, esa que dicen que no pudo ver durante cuatro años y de la que abusó sexualmente. Eso no aparece en ningún medio de comunicación. ¿Quién obvia ese dato tan importante?”

Preferiría pensar que quien ha escrito esto lo hace por ignorancia, pero sospecho que no. Estas semanas he conocido a personas que estaban muy cerca de Miguel Ángel, que le querían y que me han informado de su vida. Lógicamente, estas informaciones también las he contrastado con documentos oficiales, con sentencias… Pues bien, la hija de Miguel Ángel no sufrió abuso alguno, como intentó demostrar en dos ocasiones su ex mujer, Dolores Martín, procesada, por cierto, por denuncia falsa. Tan flagrante era la maldad de la mujer que un juez dictaminó el 14 de marzo de 2007 –la misma fecha en la que mataron a Miguel Ángel de tres tiros– el divorcio del matrimonio y concedió la guarda y custodia de la niña al padre, algo, cuanto menos, sorprendente, en los tiempos que corren.
Miguel Ángel, su hermano, sus padres y su novia vivieron un calvario. Dolores les amenazó, inventó algo tan horrible como que su ex marido abusaba de su hija, manipuló a la niña, incumplió sistemáticamente el régimen de visitas fijado por la justicia, atacó a los profesionales de los punto de encuentro en los que se desarrollaban las visitas y, finalmente, según la investigación de la Guardia Civil y de la jueza de Valdemoro Belén Pérez Fuentes, buscó un asesino para matar a su marido. ¿Todavía alguien duda de quién es la víctima de esta historia? A veces, la maldad no tiene límites.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s