La verdadera víctima no es Cantizano, ni Ana Obregón


Perdón por mi ausencia en toda esta semana. No quería dejar pasar ni un día más sin escribir sobre el tema del asesinato de Miguel Ángel Salgado. Estoy en deuda con bastante gente. Porque, pese a lo que llevamos escrito en los dos útlimos números de Interviú acerca del asunto Obregón-Cantizano, que a nadie se le olvide que la verdadera víctima de todo esto es un hombre de 37 años que se llamaba Miguel Ángel Salgado. Que llevaba cuatro años sin poder ver a su hija y que murió asesinado de tres tiros cuando ya había ganado en los tribunales el derecho a tener con él a su niña. A Miguel Ángel lo mató un pistolero que Eloy Sánchez Barba, el escolta de Ana Obregón, buscó, siguiendo las instrucciones de la ex mujer de la víctima, una abogada llamada Dolores Martín Pozo, hoy, afortunadamente, en prisión gracias al buen oficio, la paciencia y la infinita humanidad de un puñado de guardias civiles.
Esa es la historia importante de todo este embrollo. Lo demás, sirve para llenar horas de televisión, para vender revistas –por supuesto, no lo voy a negar– y para llenar los bolsillos de toda clase de tertulianos o pseudo tertulianos que se mueven entre la sangre y el corazón diciendo nimiedades, lugares comunes o, directamente, medias verdades o mentiras por los platós, atribuyéndose el trabajo de los demás. Ahí sí que no nos veréis ni a Luis Rendueles, ni a Dani Montero –que ha trabajado con nosotros la última semana– ni a mí. Ni Jaime Cantizano, que ha demostrado ser un señor durante estas semanas, ni Ana Obregón, que ya no sabe muy bien qué decir para defender lo indefendible, son las víctimas de este asunto. La víctima es Miguel Ángel.
Y Miguel Ángel tenía una hija, unos padres, unos amigos y una compañera con la que había pasado los peores años de su vida, los últimos cuatro, en los que le negaron poder ver a su niña y le acusaron de gravísimos cargos, todos ellos falsos. A todos ellos les debía una explicación y una disculpa. Aquí está.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s