Las nuevas caras de ETA


La Guardia Civil ha difundido las fotografías de cinco terroristas de ETA. Se trata de Aitzol Iriondo, Jurden Martitegi, Agurne Salterain, Oroitz Aldekoa y Eider Uruburu Zabaleta. Al parecer, el primero de ellos es el terrorista que logró huir tras el asesinato de los dos guardias civiles en Capbreton (Francia) y el resto son activistas que en estos momentos podrían estar en España preparando alguna acción para llevar a cabo su particular campaña electoral. El historial de todos ellos es casi calcado: se iniciaron en la kale borroka y de ahí pasaron directamente a empuñar las pistolas y las bombas. Un pobre curriculum para estos gudaris del siglo XXI.
España no tiene tradición de wanted, pero a veces, la difusión de buscados ha tenido efecto. Recuerdo la rapidez con la que cayó el comando que puso la bomba en Hipercor gracias a la difusión de las fotos de los asesinos. Así que, por favor, fijaos bien en estos rostros. Tengo ganas de llegar a una comisaría, una brigada o una comandancia de la Guardia Civil y ver sus caras tapadas en los carteles por unas rejas pintadas con un rotulador o un bolígrafo. Es la pobre venganza que les queda a policías y guardias civiles cuando alguno de estos asesinos es detenido.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s