Los millones de la Virgen de Prado Nuevo, esta semana en INTERVIÚ


Hace veinticinco años, una asistenta de El Escorial llamada Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen María sobre un fresno, en un prado. En torno a estas supuestas apariciones, cuyo carácter sobrenatural o milagroso ha sido negado por la Iglesia, nació un negocio que hoy reporta pingües beneficios a sus promotores, entre los que se encuentra la propia Amparo y el dueño de la casa en la que trabajaba como asistenta, Miguel Martínez Pascual. Según publicamos esta semana en Interviú, las fundaciones creadas en torno a los adoradores de la Virgen de Prado Nuevo han acumulado un patrimonio inmobiliario escandaloso. Más de 60 fincas, otros tantos pisos, así como garajes, locales y trasteros… Un patrimonio procedente, en su mayoría, de las donaciones que hacen las personas que ingresan en la orden o las que entran en sus tres residencias de ancianos.
La Guardia Civil y la Justicia investigan a los responsables de este milagroso patrimonio, después de que unos cuantos familiares –agrupados en una asociación– hayan denunciado cómo los virginianos se han hecho de forma irregular con el dinero o las propiedades de personas, en algunos casos, con serios problemas mentales. Más, en Interviú.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s