Ha muerto Cándido Ortíz, uno de los asesinos de Anabel Segura


Un lector de este blog me lo apuntó hace unos días y hoy lo he confirmado: Cándido Ortíz Añón, uno de los dos asesinos de Anabel Segura, murió el pasado 26 de junio en la prisión de Ocaña, donde cumplía una pena de 43 años y diez meses por el crimen de Anabel, ocurrido el 12 de abril de 1993.
Candi, amigo de la infancia de Emilio Muñoz Guadix, el otro asesino, murió a consecuencia de un infarto. Había disfrutado ya de varios permisos y llevaba encarcelado desde septiembre de 1995, cuando la policía detuvo a los dos criminales y encontró los restos de la joven, asesinada el mismo día que fue secuestrada.
El abogado de Cándido quiso presentar a este fontanero durante el juicio y después, como la parte débil de la pareja de delincuentes, como alguien aterrorizado por la psicopatía criminal de Emilio. Pero Candi tuvo mucho tiempo para entregarse a la policía –más de dos años–. Él participó en el asesinato de Anabel, intentó en dos ocasiones cobrar el rescate que le pidieron a los padres, cuando la joven ya llevaba muerta mucho tiempo, y no se inculpó del crimen hasta que la policía le detuvo.
Alguien hablará de justicia divina. A mí, sinceramente, los catorce años que Candi ha pasado entre rejas me parecen un castigo muy suave para alguien que cometió un crimen tan abyecto.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s