El arresto de Caminero


José Luis Pérez Caminero, uno de los futbolistas con más talento y más dotado técnica y físicamente de cuantos he visto, nunca acabó de explotar. Tenía poca cabeza, algo fundamental para mantenerse muchos años en la élite del fútbol. Hoy ha vuelto a aparecer en los medios, después de que la Guardia Civil haya revelado que fue detenido en el marco de una operación anti-droga. La Comandancia de Madrid se ha incautado de más de media tonelada de cocaína y ha desarticulado a un grupo dedicado a blanquear el dinero de la red de traficantes, por el sencillo procedimiento de cambiar billetes pequeños por billetes grandes, que eran transportados con más facilidad a México, destino final del dinero. Caminero se dedicaba a esto. No sé si sabía para quién trabajaba, pero al parecer, el ex futbolista se limitaba a cambiar en bancos y comercios el dinero de los traficantes.
A la Guardia Civil le ha venido muy bien la presencia de Caminero entre los encartados. Sorprende que un Cuerpo que se limita, por lo general, a dar iniciales de los detenidos, haya revelado la identidad del jugador. Claro que, de lo contrario, no habría forma de vender a la prensa una operación de 500 kilos de cocaína. Ni yo estaría escribiendo esto.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s