La increíble ascensión de la alcaldesa de La Muela, esta semana en Interviú


La Muela, una localidad de Zaragoza de apenas 2.000 habitantes, es el último escenario donde la Justicia ha intervenido para poner orden y acabar con la corrupción de sus gobernantes. Suma y sigue. Detrás de cada próspero ayuntamiento, parece haber una red de corrupción, sobornos, cohechos… Y, lo peor de todo, es que parece ya enraizado en nuestro sistema de administración local. El “si no pagas, no construyes” es una realidad aceptada por empresarios, concejales y hasta por los vecinos, que, como los de La Muela, son partícipes de la bonanza económica del municipio. Pero quienes de verdad son beneficiados por esta cultura son los gobernantes. Esta semana, en Interviú, mostramos en exclusiva las fotografías del gigantesco patrimonio que había acumulado María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, y su familia. La foto que veis aquí es la de su casa en Casa de Campo, la urbanización más exclusiva de la Romana, en República Dominicana. La mansión ronda el millón y medio de dólares de valor, aunque la alcaldesa ha dicho que fue una ganga, que apenas le costó 30 millones de las antiguas pesetas.
Pero la alcaldesa y su marido –que comenzaron su actividad profesional criando conejos– también son propietarios de casas en Sotogrande, en Manilva y de más de 600.000 metros en terrenos… Hoy, la alcaldesa está en prisión y a buen seguro que la policía tiene un enorme mapa para elegir sl siguiente destino.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s