Un honor participar en Getafe Negro


Este mediodía he moderado una mesa redonda dentro de Getafe Negro, el festival de novela policiaca que desde hace unos años se celebra en esa ciudad del sur de Madrid por el empeño de Lorenzo Silva. Ha sido un honor y un orgullo sentarme en la misma mesa que el propio Lorenzo y otros tres grandes de la novela policiaca española: José María Guelbenzu, Eugenio Fuentes y Juan Madrid. Durante dos horas hemos hablado en el aula magna de la Universidad Carlos III de sus personajes: Bevilaqua y Chamorro, Toni Romano, Ricardo Cupido y Mariana de Marco.
He tenido la oportunidad de conocer de cerca y de compartir dos horas de literatura de la buena con autores a los que admiro en mayor o menor medida. Y por eso, quiero agradecer a Lorenzo Silva y a los organizadores de Getefa Negro el que hayan contado conmigo para moderar esa mesa. Mi único mérito es ser un lector casi compulsivo de este tipo de literatura y compartir con mis compañeros de mesa la misma herramienta de trabajo, la palabra. Aunque, desde luego, con mucha menos maestría que ellos.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s