Ingrid Betancourt y sus hijos


El 23 de febrero hará seis años que la narcoguerrilla de las FARC arrebataron a Lorenzo, Sebastián y Melania a su madre, Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia. Este domingo, XL Semanal, el suplemento que se entrega los domingos con varios periódicos, entre ellos el ABC, publica un magnífico trabajo del reportero francés Michel Peyrard, un sensacional reportero cuyo trabajo tuve oportunidad de conocer de cerca durante mi corta etapa en la efímera edición española del semanario Paris Match. Peyrard ha hecho un magnífico reportaje. Se ha reunido con los tres hijos de Ingrid y ha recogido sus impresiones después de que los jóvenes recibiesen una estremecedora carta de su madre en la que narra sus seis años de tortura a manos del, para Hugo Chávez “ejército insurgente” de las FARC. En el reportaje también se publican extractos de la misiva. Os recomiendo a todos su lectura. Pero a mí, el fragmento que más me ha sobrecogido, por lo que tiene de dignidad, de entereza y de instinto de supervivencia es el que a continuación os reproduzco. Creo que sobra cualquier comentario:
“Tengo en mi memoria cada una de las edades (de mis hijos). En cada cumpleaños les canto el Happy Birthday. Solicito que me permitan hacer una torta. Pero desde hace tres años, siempre que pido, la respuesta es no. Igual, si traen una galleta o una sopa cualquiera de arroz y fríjol, que es lo usual, con eso hago de cuenta que es una torta y les celebro en mi corazón su cumpleaños”.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s