La Pringue

Manuel Marlasca


«La próxima vez te paso por encima con el coche»

14744963884684
Cuatro policías de la comisaría de Alcalá de Henares protagonizaron en la madrugada del pasado 19 de septiembre una actuación brillante. Detuvieron a cinco individuos mientras intentaban robar un coche de alta gama, les intervinieron material procedente de otros robos y lograron reducirles pese a que los delincuentes intentaron arrollar a uno de los agentes y embistieron varias veces el coche policial. La actuación sirvió para imputar a los detenidos cinco robos con fuerza, mereció una nota de prensa de la Jefatura Superior de Madrid y, pese a todo ello, el juez decidió poner en libertad a todos los arrestados. Es, para los policías, una noche más en la oficina.

En torno a la una de la madrugada del pasado 19 de septiembre, dos agentes de la comisaría de Alcalá de Henares (Madrid) patrullaban en un K (coche camuflado) por las inmediaciones del aparcamiento del auditorio Paco de Lucía. Allí vieron algo que les llamó la atención: tres tipos con gorras, capuchas y bragas alrededor de un BMW, mientras en otro coche de la misma marca aparcado junto a ellos les esperaban dos compinches. Mientras llegaban los refuerzos de un Zeta, uno de los agentes dio el alto a los ocupantes del vehículo, que lejos de amedrentarse, optaron por intentar arrollar al agente hasta en dos ocasiones. Una de las veces, le dieron en la pierna derecha, provocándole una lesión en la tibia. Pese a que el coche policial les cerró el paso, los cacos embistieron al vehículo una y otra vez.
El policía atropellado volvió a intentar reducir a los ocupantes del coche. En un momento determinado, el conductor echó mano de un objeto que tenia junto al asiento y el agente le disparó en un brazo tras pedirle que soltase lo que tenía agarrado. El objeto resultó ser una muleta. Tras el disparo, los cinco cacos fueron detenidos y uno de ellos, el conductor que había intentado arrollar al policía, fue atendido por una ambulancia. Mientras le trataban de la herida de bala, que le provocó una herida leve en el antebrazo derecho, le dio tiempo a dirigirse al policía que le había disparado: «La próxima vez te paso por encima con el coche», le dijo, según consta en las diligencias, a las que ha tenido acceso La Pringue.
En el interior del coche en el que viajaban los delincuentes, que era robado, la policía encontró una caja registradora robada en un restaurante de Mejorada del Campo, objetos procedente de una robo en una tienda Sportium de la calle López de Hoyos, una centralita para robar coches en pocos minutos, mazas… A algunos de los detenidos se les pasó a disposición judicial acusados de hasta cinco robos con fuerza en distintos establecimientos. Uno de los detenidos, precisamente el que intentó arrollar al policía al menos dos veces, tiene en su historial 35 detenciones.
La actuación de los agentes de la comisaría de Alcalá mereció una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, declaraciones de su portavoz a distintos medios, difusión de imágenes… Era, sin duda, una brillante operación, que merecía esos honores. Pese a todo ello, el juez que debía decidir si encarcelar a estos delincuentes o ponerles en libertad, dictaminó que no había motivos suficientes para privarles de su libertad y todos ellos están a estas horas tan libres como usted y como yo. Un veterano inspector, dedicado precisamente a combatir esta clase de delincuentes, capaces de robar media docena de tiendas en una noche y de arrollar a quienes intenten detenerlos, me dijo: «No te sorprendas tanto. Esto es lo normal». Un día más en la oficina.



19 respuestas a “«La próxima vez te paso por encima con el coche»”

  1. España es una fábrica de delincuentes, alludan al delincuente y masacrando al ciudadano que se gana honradamente el pan cada dia,.

    Me gusta

  2. Pues sí, desgraciadamente eso es lo normal. Entiendo que una persona sin antecedentes y dependiendo del delito que hubiese cometido, no llegue a pasar por el «trullo» puesto que podría ser contraproducente para los fines que persigue la institución penitenciaria. Pero en personajes como los de esta historia, en los que intuyo más que amplio historial delictivo acumulado al amparo del libertad con cargos y de los que no se espera otra cosa distinta a que sigan delinquiendo, creo que está más que justificada la prisión provisional por lo menos para que no sigan cometiendo fechorías. O eso o que los juzguen de inmediato.

    Me gusta

  3. Enhorabuena a esos policias y espero q se recupere pronto el atropellado. Pero no entiendo por q,por lo menos el q atropello al policia no esta en.la carcel,asi pasa luego,q se convierten en asesinos. Y lo digo porq a mi m ha tocado,gente con.mas de 40 detenciones por robo.con.fuerza,terminaron matando a mi primo,entre 7. Si le tocara al hijo de un juez ya veriamos q pasaria..verdad señor juez?

    Me gusta

  4. Esto es una p..a vergüenza…..lo que los policías deben resolver en segundos poniendo su vida en juego….un juez lo desbarata en cuestión de naaadaaa…..vaya mierrrrrrrda de justicia tenemos en España….esto debería de cambiar YA!

    Me gusta

  5. En febrero del 85 (vamos, casi antes de ayer), por poco meten en la cárcel al alcalde de Jerez en aquellos momentos, Pedro Pacheco, del desaparecido Partido Andalucista. Al buen hombre no se le ocurrió decir, nada mas y nada menos que «la justicia española era un cachondeo». Si eso era en el 85 y las cosas han ido claramente a peor, que habría que decir ahora a la vista de noticias como estas….????

    Me gusta

  6. En España, la policía suele hacer bastante bien su trabajo, que no está recompensado por la autoridad judicial que deja en manos de una sola persona, quizás dis, juez y fiscal, si un individuo por lo cometido es ingresado en prisión preventiva o no. Por desgracia es lo que tenemos y NINGUN juez puede determinar en dias, semanas o meses lo que policía debe determinar en segundos. Cuantos policias puede haber en prisión por haber hecho mal su trabajo??? Pocos pero seguro que más que jueces por no hacer el suyo.

    Me gusta

  7. Avatar de Alberto Ibarra y Leal luque
    Alberto Ibarra y Leal luque

    No existe una verdadera Justicia en este país y los que se tienen que encargar de juzgar, dejan mucho que desear. Cualquier persona de bien, se dá cuenta de que estos individuos, tendrian que haber ingresado en prisiòn.

    Me gusta

  8. Lo raro es que no acabará procesado el policía que le disparó al delincuente, porque en este país ya sabemos que las leyes y la aplicación de las mismas por los jueces, son muy duras para policías y muy benignas para la chusma.

    Me gusta

  9. Vaya mierda de justicia, los que nos defienden «puteados» y los que no putean » agraciados».

    Me gusta

  10. La justicia en España está hecha para los delincuentes. Es tremendamente garantista con ellos. Las victimas no tienen ningún derecho. Esto es España!

    Me gusta

  11. Habiéndome encontrado en situaciones similares, yo no echo la culpa a los jueces. La ordenación jurídica en este país es la que es. Si el legislador, a quien elegimos con nuestros votos, no tiene más que complejos… no da a los jueces las herramientas necesarias para hacer lo que la sociedad, no políticamente correcta pero si práctica, reclamamos.

    Me gusta

  12. Señores mientras estemos leyendo en casa esto, comentando la mierda de jueces y sistema q da cobijo a aquellos que optan por dedicarse al lucrativo negocio de ser un puto lacra, de personas y asociaciones que viven de defender los «derechos» del hijo de puta….(podría seguir) esto no va a cambiar. A que esperamos los españoles de bien??? A q terminen de joder lo todo???? La gente malnacida ya no teme a lo q debe tener y campan a sus anchas ( este caso es uno de tantos) un policia q desespera día a día viendo como han jodido España…

    Me gusta

  13. Señores mientras estemos leyendo en casa esto, comentando la mierda de jueces y sistema q da cobijo a aquellos que optan por dedicarse al lucrativo negocio de ser un puto lacra, de personas y asociaciones que viven de defender los «derechos» del hijo de puta….(podría seguir) esto no va a cambiar. A que esperamos los españoles de bien??? A q terminen de joder lo todo???? La gente malnacida ya no teme a lo q debe tener y campan a sus anchas ( este caso es uno de tantos) un policia q desespera día a día viendo como han jodido España… señor marlasca ud tiene el poder de poder decir las cosas en tv y no ser «políticamente correcto»…ayudemos a defender q la gente contando la realidad de la «justicia » española

    Me gusta

  14. Si señor los jueces fomentando la desidia, para la próxima vez q esos agentes tengan una intervención parecida volverán a poner en peligro sus vidas? Yo no lo haria

    Me gusta

  15. Jose A con todos mis respetos lo que dices no tiene ninguna base y expongo: en España hay un ordenamiento jurídico muy claro al respecto y se llama Código Penal… en el, entre otros muchos artículos, existe algo que se llama atentado a agente de la autoridad el cual el mero acometimiento con fuerza a un policía esta castigado con pena de prisión… estos señores tienen la herramienta pero no les sale de los huevos, ya q al parecer, los policías somos monigotes puestos en la calle para q insulten menosprecien e incluso, como dice la señorita rita maestre, » es normal que peguen a un policía cuando va a tener xk a nadie le gusta q le detengan»… y hablo de atentado como te puedo hablar de 500 delitos q estos sinvergüenzas no le dan carga penal y dejan a seres sin moral en la calle a seguir sumando…basta ya de tópicos y llamame nos a las cosas x su nombre. En este país hay mucho miedo a decir las cosas como son y a defender derechos de delincuentes…pero q pasa con nuestro derecho a la libertad? Con nuestro derecho a la seguridad? Y por último, alguno q parece q nadie piensa…las penas están orientadas a la reinvención social, pero alguien q se le detiene 80 veces, se le condena 15 y sigue saliendo de prisión, no pensáis q se está descojonando del sistema? No pensáis q cada vez q sale y vuelve a delinquir se le están sesgado derechos a otro ciudadano q se convierte en víctima? Y el ejemplo lo pongo en uno de los últimos guardias civiles muertos en atraco, q no recuerdo donde fue…expongo brevemente: malnacido q lleva entrando y saliendo de prisión al estar » rehabilitado» decide atracar sucursal bancaria, primer guardia q llega tiro en la cabeza; resultado un rehabilitado = 1 viuda y 3 huerfanos

    Me gusta

  16. La pena es que esto no les pase cada día a esta mierda de legisladores que tenemos, seguro que si esto les pasara a ellos se apresuraban en cambiar la leyes, pero ellos llevan escoltas y sus casas están protegidaspor los que luego son maltratados por la justicia.Pero esto es España y esto es lo que tenemos, y esperemos que no vengan a gobernar los amigos de los delincuentes, entonces si nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

    Me gusta

  17. Si fuera al juez o su familia al que le atropellaron…veriamos si lo ve de la misma forma.

    Me gusta

  18. LO QUE TENIA QUE OCURRIR ES QUE SI ALGUNO DE ESOS ANGELITOS COMETIERA UN ASESINATO, EL RESPONSABLE DEBERIA SER EL JUEZ QUE LO DEJO SUELTO

    Me gusta

  19. Yo pregunto porque no le dio el tiro en la cabeza. Si le intenta atropellar dos veces, lo encuentro justificado.

    Me gusta

Deja un comentario