¡La ‘camarilla de Canillas’ detiene delincuentes!


La opración Shovel, desarrollada en las últimas horas, ha supuesto la desarticulación de un grupo de delincuentes internacionales afincados en la Costa del Sol. La policía española ha detenido en nuetsro país a diecisiete personas y ha actuado coordinada con agentes de Irlanda y Reino Unido. El grupo desmantelado está relacionado con, al menos, veinte asesinatos cimetidos en varios países y otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de dinero.
La operación ahora culminada comenzó con la investigación de un asesinato. La muerte a tiros en Estepona del hampón Paddy Doyle, en febrero de 2008, puso al descubierto una gigantesca red criminal. En las investigaciones han participado agentes de la Udyvco de la Costa del Sol y –¡oh, sorpresa!– la UDEF Central, los mismos policías dedicados, según Francisco Álvarez Cascos a falsificar prurbas contra el PP, “la camarilla de Canillas”, como los definió el ex vicepresidente del Gobierno.
Nadie pondrá en duda ahora la legitimidad de las pruebas recabadas contra los detenidos en la operación Shovel; nadie cuestionará las escuchas autorizadas por un juzgado de Estepona; nadie discutirá la inmovilización de cuentas bancarias y de bienes inmuebles; nadie acusará ahora a los agentes que han llevado el peso de las investigaciones de ser la “policía de Rubalcaba”, pese a ser los mismos inspectores, los mismos inspectores jefe y los mismos comisarios que llevaron el peso de la operación Gürtel. ¿Por qué? Porque en la operación Shovel se ha retirado de la circulación a un buen número de indeseables, de delincuentes que se han enriquecido de manera ilícita. Exactamente igual que en la operación Gürtel, por cierto. Unos se enriquecieron con el hachís y otros con las comisiones.

Anuncios

Publicado por

manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s